PLAN DE PROMOCIÓN:
El plan de Marketing de Promoción
Turístico tiene como objetivo dar a conocer Asturias y poner en marcha las
acciones de promoción de Asturias como foco de atracción para visitantes y
viajeros.
Para la creación de este plan se
cuenta con la colaboración de la sociedad regional de turismo de Asturias
(S.R.T.), la aportación de asociaciones turísticas, ayuntamientos y profesionales.
Este plan se ha creado otros años
con el mismo fin, por lo que como las veces anteriores se reunieron para dar a
conocer la estrategia sobre la que se desarrollara el Plan de Marketing.
PLAN DE CALIDAD TURÍSTICA DE ASTURIAS:
Tiene como objetivo aumentar,
controlar y mantener la calidad de sus alojamientos, ya que la calidad es uno
de los sellos de identidad más consolidados en esta comunidad autónoma.
Asturias lleva participando
desde 2007 en los diferentes sistemas de calidad. Desde entonces se han
incorporado la totalidad de las comarcas turísticas asturianas y se ha
incrementado el número de empresas certificadas en más de un 400%, hasta
alcanzar las 619 actuales.
PLAN DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE TURISMO GASTRONÓMICO DE ASTURIAS:
En funcionamiento desde el tercer trimestre del 2010 para incrementar
la competitividad del Principado frente a otras comunidades. La idea es que la
gastronomía deje de ser un complemento turístico para pasar a ser un producto
gastronómico por sí mismo. Para ello, se potenciará su promoción a través de la
campaña 'Saboreando Asturias'.El objetivo de la iniciativa es ofrecer a los
turistas gastronómicos que "unos precios competitivos a la más alta
calidad.
Existirá colaboración entre las administraciones nacional, autonómica y
de los municipios asturianos, así como la implicación empresarial a través de
las tres Cámaras de Comercio de Asturias y la Federación Asturiana de
Empresarios.
Aparte de estos encontramos también planes de turismo de sol y playa,
urbano y de experiencias.
TURISMO
SOL Y PLAYA:
Plan
Especial de Protección y Ordenación del Litoral Asturiano (P.O.L.A.), como un
instrumento que una intereses contrapuestos, la gestión de las tres
administraciones y consiga una socialización de la costa permitiendo un
disfrute público de la misma sin degradar su medio.
TURISMO
URBANO:
Plan de Dinamización Turística:
dirigido a destinos que se encuentran en fase de desarrollo turístico con el
objetivo de acelerar el crecimiento y asegurar su sostenibilidad. Este es el
caso tanto de pequeñas ciudades con importante patrimonio histórico artístico
como de aquellas poblaciones con una gran riqueza natural.
Plan de Competitividad Turística: tiene
como objetivo principal incrementar la competitividad, la sostenibilidad y la
accesibilidad de los destinos; dinamizar económicamente zonas en principio no
turísticas; y combatir la estacionalidad.
Plan de Calidad Turística en Destino:
tienen como principal objetivo establecer unos estándares de calidad para todas
las empresas del sector turístico local, de tal forma que se asegure no sólo la
satisfacción del turista, sino la del propio ciudadano.
Plan de Excelencia Turística de Oviedo: Sus
objetivos fundamentales son la mejora integral de los servicios a prestar a los
visitantes y el fomento de la cultura de calidad, como pilares fundamentales en
el desarrollo y progreso continuo del sector.
PROGRAMA TURISMO DE EXPERIENCIAS:
La OMT ha reconocido al turismo experiencial como una modalidad
que se está extendiendo cada vez más. De ahí, que Asturias haya decidido
sumarse a esta corriente contemplando ordenar la oferta adecuadamente dando
lugar así a un nuevo producto.
Esta medida se toma para mejorar la oferta de los productos turísticos de Asturias y así poder atraer a más turistas que visiten la comunidad.
Esta medida se toma para mejorar la oferta de los productos turísticos de Asturias y así poder atraer a más turistas que visiten la comunidad.
Dentro del turismo de experiencias, se engloban turismos como el
activo, gastronómico, cultural, de ocio, salud, belleza, industrial,
científico, naturaleza y más modalidades. La Dirección General competente en
materia de turismo ha decidido establecer unos instrumentos con los que
controlar a las empresas, estos son por ejemplo:
* Programa de turismo activo
* Programa de turismo gastronómico
* Programa de turismo cultural
* Programas de turismo de ocio, salud y belleza
* Programas de turismo industrial, científico y tecnológico
* Programa de turismo de naturaleza
Todos estos programas deberán respetar el entorno natural,
patrimonio cultural, científico y tecnológico. Al mismo tiempo que deberán
fomentar el turismo de experiencias.
Una vez realizadas todas estas propuestas, estas deberán pasar por
la Comisión Técnica, la cual los evaluara y propondrá su aprobación a la
Dirección General competente en materia de turismo.
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