Introducción

Hola a tod@as!! Antes de nada queremos presentarnos, nos llamamos, Rodrigo, Juliana, Gustavo, Irene, Oscar, y Sonia. Somos un grupo de estudiantes de 4º de turismo de la Complu de Madrid, vamos que no nos queda nada ya para graduarnos!!!

El motivo de este blog es analizar las políticas que sobre materia de turismo se están llevando a cabo en Asturias.

Rodrigo y Gustavo os hablarán de las políticas que se desarrollan en los Parques Naturales. Irene del turismo urbano, Oscar de políticas en materia de turismo de sol y playa, Juliana del turismo rural y Sonia, os intentará explicar y resumir la Ley de Turismo de Asturias.
Gracias por seguirnos y… bienvenid@s a “Asturias o trabajas”.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Turismo de Sol y Playa: Costa Llanes Y Costa Verde


Costa de Llanes: 

    Es un caso excepcional de contraste y variedad de paisajes. Se encuentran playas de arena rodeadas por acantilados que aguantan sin desmoronarse el fuerte oleaje. El clima es suave y las oscilaciones térmicas de poca magnitud. Esto distingue a toda la costa oriental asturiana y sirve de gran reclamo turístico.

   La costa de Llanes está compuesta por diecisiete playas principales de especial interés turístico. Enclavadas en espacios de gran atractivo natural, y a menudo rodeadas de pequeñas islas, las playas llaniscas, por su peculiar orografía, son un mundo aparte. Si el arenal de Poo semeja un lago sin aparente comunicación con el mar, en el de Toró bosques de pináculos rocosos. En Cuevas del Mar, el roquedo, agujereado, semeja una obra de arte bien coloreada. La Canal, en Pría,  tiene unas piedras semisumergidas en las que algunos ven la silueta del monstruo del lago Ness.

   Desde Barro se puede observar el curioso reflejo de la iglesia y las cruces en el agua. Gulpiyuri fue declarado Monumento Natural al igual que Cuevas del Mar y Colvijero. Gulpiyuri aprovecha una hondonada circundada por praderías que comunica subterráneamente con la rompiente a causa del derrumbe del acantilado erosionado. Aquí no se llega a ver el horizonte del Cantábrico, pero sin embargo el oleaje lo regurgita acompasadamente. El único consejo es que todas estas playas conviene visitarlas durante la bajamar.




 Costa Verde:

   La costa verde tiene más de 345 kilómetros del litoral asturiano. Comenzando por la Costa Verde en Castropol, el concejo más occidental de Asturias, y vecino de la localidad gallega de Ribadeo, hasta el concejo de Ribadedeva, en el oriente asturiano frontera con Cantabria se encuentran más de 20 concejos y más de 200 playas, con 19 banderas azules.  El viajero encontrará desde deportes de mar o de montaña, aventuras al aire libre y momentos de descanso y relax con vistas al “paraíso verde”.
   Entre estas playas se encuentran, la Playa de Borizio, o calas de fina arena, mezcladas con acantilados casi inaccesibles. Existen múltiples paisajes montañosos con valles que llegan a rozar el mar en la desembocadura de sus ríos. Hay muchos pueblos marineros con preciosos atardeceres, y puertos pesqueros donde la aventura empieza ya antes de salir el sol. Gente amigable, hospitalaria, y festiva que acoge a los visitantes como sus invitados. La gastronomía no deja indiferente a nadie, en la que la sidra, con el título de Denominación de Origen, alegra cualquier fiesta.
   Esta zona es de gran riqueza cultural por las pinturas prehistóricas de sus cuevas más conocidas, como la ‘Cueva de Tito Bustillo’ en Ribadesella, ‘El Pindal’ en Ribadedeva y el ‘Ídolo de Peña Tú’, monolito con grabado antropomorfo encontrado en Llanes.
   El viajero puede disfrutar de la gran actividad marítima y deportiva de su múltiples puertos pesqueros ya que existen aquí todo tipo de deportes al aire libre y náuticos, entre los que hay que destacar el conocido descenso del Sella, el mayor río de la comarca, en piragua o canoa, o la práctica de surf en las bravas olas del Cantábrico. Las playas de la costa verde llaman la atención por su cercanía con la exuberante vegetación, dunas fósiles de gran importancia botánica y geológica, y bufones, agujeros en los acantilados que reciben el agua del mar por grutas submarinas y la lanzan al aire con una fuerza descomunal, son otros de los muchos atractivos de la zona.











No hay comentarios:

Publicar un comentario